miércoles, 4 de julio de 2007

Mi colega (del maestro Bukowski)

para ser un chico de 21 años en Nueva Orleans yo no valia muchola pena: Tenia una pequeña habitacion que olia a meados y muerte pero queria estar alli, y habian dos adorables chicas al final del vestibulo quienes no paraban de golpear a mi puerta y gritar. "Levantate !Hay cosas buenas alla afuera !"
"largaros," les decia, pero eso solo las estimulaba mas, me dejaban notas bajo la puerta y pegaban flores con cinta adhesiva al pomo de la puerta
yo estaba metido en vino barato y cerveza verde y demencia...
conoci al viejo tio de la habitacion deal lado, de algun modo yo me sentia viejo comoel; sus pies y tobillos estaban hinchados y no podia atarse los zapatos.
cada dia sobre la una del mediodia saliamos a dar un paseo juntos y era un paseo muy lento: cada paso era doloroso para el.
cuando nos acercabamos al bordillo, yo le ayudaba asubir y bajar agarrandole por el codo y por la parte de atras de su cinturon, lo conseguiamos.
me gustaba: nunca me cuestiono sobre que hacia o que dejaba de hacer.
el deberia de haber sido mi padre, y lo que mas me gustaba era lo que decia una y otra vez: "Nada vale lapena."
era unsabio
aquellas chicas jovenes deberian de haberle dejado a el las notas y las flores.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Paisano, que milagro!! buen relato, saludos!!

Anónimo dijo...

He vuelto...

Anónimo dijo...

Uno de los relatos de Bukowsky que mas me agrada es la de "La chica más guapa de la ciudad"...Y tienes razon, es un maestro el Charles...

Si aprendiran a entendernos, que el mundo que construimos ellos lo habitan, mientras nosotros seguimos contruyendo, los cuerdos siguen viviendo...

Saludos Shoin.
Buena semana.
Pasala bien.

B West dijo...

esas traducciones españolas!! jajaja!!

Sr. onde se metee??


saludos!!

que tdo marche bien!

;)