sábado, 14 de abril de 2007

A mi abuelito Isauro



Recuerdo mucho a mi abuelito, aun esta con nosotros a sus 95 años de vida, asi es 95 años y todavia lo veran cuerdo, muy lucido, no ocupa lentes, escucha a la perfeccion, grita regaña, se enoja, rie y nos insulta, y eso que chupaba a madres, pero es el abuelo y se le quiere mucho. El me consentia muchisimo, ahora sus pasos ya no son los mismos ya no me consiente como antes. Con el compartia muchas cosas, me contaba cuentos y yo reia, ahora ya no lo hace, pero sigue ahi, ahora me cuenta de como cuando vivia en la Merced y se agarraba a cabronazos con varios cabrones (asi textualmente lo dice). Se que mi abue no va a leer este post peo va dedicado a ti chawa, chavo, papi, pachi, agüe. A ti que que me cuidaste cuando me fui de la casa de mi madre, a ti que me llevabas a coyoacan al hospital, a ti que me cuidaste cuando tenia temperatura alta. O cuando nos engañabas al Dr. Jurja y a mi Dr wicho, que si nos apurabamos a comer nos llevabas a los caballitos, o los domingos nos llevarias al rio a pescar (ahora se que ese rio no existia) pero que tal cuando nos llevabas a las luchas. Y que siempre en las madrugadas antes de irme a la escuela ponias tu radio y escuchabas la tremenda corte. Para ti este post






martes, 10 de abril de 2007

PADRE NUESTRO ARBOL DE LA VIDA






SUPLICA Nro. 1 PATER NOSTER QUI ES IN COELIS, SANCTIFICETUR NOMEN TUUM. Padre Nuestro que estás en los cielos, santificado sea Tu Nombre.
Santificada sea tu corona (KETHER) vale decir el Gran ARCANO de la Encarnación y Manifestación en el plano metafísico. En otras palabras "Santificada sea" significa que los místicos no pierden de vista la forma del Triángulo Evolutivo.

2 ADVENIAT REGNUM TUUM Venga Tu Reino.Significa la llegada del Reino de la Armonía de las Formas (TIPHERETH) al alma de la persona que reza y al astro (soma) de todo el Universo Exterior que lo rodea.

3 FIAT VOLUNTAS TUA SICUT IN COELO... Hágase tu voluntad como en el cielo...
Significa: "me inclino ante el Gran Signo del Mundo Metafísico", deseando participar en él con mi propia mentalidad.
El Sefirá BINAH encierra en él la Mente de toda cosa sujeta a la GRAN LEY DEL TETRAGRAMATON.

4 ...ET IN TERRA ...así también en la tierra.
Significa: ... y mediante la aplicación astral de las leyes y manifestaciones invariables del Sefirá de la Justicia GEBURAH.

5 PANEM NOSTRUM QUOTIDIANUM DA NOBIS HODIE. El pan nuestro de cada día dánoslo hoy.Aquí "Pan" significa la posibilidad del conocimiento (cognición) formal de la vida.
"Cotidiano ó de cada día", significa para el tiempo que abarca desde la elección de los caminos (de acuerdo al sexto Arcano) hasta la próxima decisión similar.

La súplica evidencia la pertenencia a la vida en la Esfera o Sefirá de la Gloria o la Paz (HOD) y la posibilidad de descansar tras la victoria sobre las tentaciones.


6 ET DIMITTE NOBIS DEBITA NOSTRA... Y perdónanos nuestras deudas.
Aplica a nuestras personalidades el Principio de tu Sabiduría Expansiva del Sefirá CHOCMAH.

7 ...SICUT ET NOS DIMITTIMUS DEBITORIBUS NOSTRIS. ...Como también nosotros perdonamos a nuestros deudores.
Que se reflejará en nuestros cuerpos astrales como la ley de la misericordia para con nuestro prójimo (Sefirá CHESED).

8 ET EN NOS INDUCAS IN TENTATIONEM... Y no nos metas en tentación...
Líbranos de las pruebas desafortunadas que surgen del uso demasiado frecuente de nuestros sentidos externos, tan peligroso en cuanto a los resultados de la encarnación del tentado. (Sefirá NETZAH).

9 ...SED LIBERA NOS A MALO. ...Más líbranos del mal.
E incluso líbranos de frecuentes encuentros con clichés negativos que puedan atraernos hacia los caminos del mal y la transgresión en la aplicación del Sefirá de las formas y de los clichés (YESOD).

QUONIAM TIBI SUNT REGNUM ET POTENTIA ET GLORIA PER EONAS. AMEN. Porque Tuyo es el Reino, el Poder y la Gloria por todos los siglos. AMEN.
Porque tu eres la fuente primaria de las manifestaciones del GRAN ARCANO en todos los CICLOS de los TRES PLANOS del Universo (MALKUTH).