sábado, 17 de febrero de 2007

7. El principio de generación (ultimo principio)


"La generación existe por doquier; todo tiene su principio masculino y femenino; la generación se manifiesta en todos los planos."
El Kybalion.

Este principio encierra la verdad de que la generación se manifiesta en todo, estando siempre en acción los principios masculino y femenino. Esto es verdad, no solamente en el plano físico, sino también en el mental y en el espiritual. En el mundo físico este principio se manifiesta como "sexo", y en los planos superiores toma formas más elevadas, pero el principio subsiste siempre el mismo. Ninguna creación física, mental o espiritual, es posible sin este principio. La comprensión del mismo ilumina muchos de los problemas que tanto han confundido la mente de los hombres. Este principio creador obra siempre en el sentido de "generar", "regenerar" y "crear". Cada ser contiene en sí mismo los dos elementos de este principio. Si deseáis conocer la filosofía de la creación, generación y regeneración mental y espiritual, debéis estudiar este principio hermético, pues él contiene la solución de muchos de los misterios de la vida. Os advertimos que este principio nada tiene que ver con las perniciosas y degradantes teorías, enseñanzas y prácticas, que se anuncian con llamativos títulos, las que no son más que una prostitución del gran principio natural de generación. Tales teorías y prácticas no son más que la resurrección de las antiguas doctrinas fálicas, que sólo pueden producir la ruina de la mente, del alma y del cuerpo, y la Filosofía Hermética siempre ha alcanzado su verbo de protesta contra esas licencias y perversiones de los principios naturales. Si lo que deseáis son tales enseñanzas, debéis irlas a buscar a otra parte: el hermetismo nada contiene sobre ellas. Para el puro todas las cosas son puras; para el ruin todas son ruines.

Espero les haya servido o algun dia les sirva.

jueves, 15 de febrero de 2007

CRISIS DEL CUARTO DE SIGLO



Cuando tienes veintitantos una idea se vuelve muy, muy peligrosa cuando es la única que tienes... le llaman la "CRISIS DEL CUARTO DE VIDA".


Te encuentras a ti mismo desafanandote de la multitud mas que en cualquier otro momento de tu vida. Te empiezas a sentir inseguro y te preguntas dónde estarás en un año pero luego te asustas al darte cuenta que apenas sabes donde estás ahora. Te empiezas a dar cuenta que hay un montón de cosas sobre ti mismo de las que no sabías y que quizás no te gusten.

Te empiezas a dar cuenta que tu círculo de amigos es más
pequeño que hace unos años atrás. Te das cuenta que cada vez es más difícil ver a tus amigos y coordinar horarios por diferentes cuestiones: trabajo, estudio, pareja, etc... y cada vez disfrutas más de esa cervecita que sirve como excusa para charlar un rato. Las multitudes ya no son "tan divertidas"... hasta a veces te incomodan. Extrañas la comodidad de la escuela, de los grupos, de socializar con la misma gente de forma constante. Pero te empiezas a dar cuenta que mientras algunos eran verdaderos amigos, otros no eran tan especiales después de todo. Te empiezas a dar cuenta que algunas personas son egoístas y que a lo mejor, esos amigos que creías cercanos no son exactamente las mejores personas que has conocido y que la gente con las que has perdido contacto resultan ser amigos de los mas importantes para ti.

Ríes con más ganas, pero lloras con menos lágrimas y con más dolor. Te rompen el corazón y te preguntas como esa persona que amaste tanto te pudo hacer tanto mal. O quizás te acuestes por las noches y te preguntes por qué no puedes conocer a alguien lo suficientemente interesante como para querer conocerlo mejor. Y pareciera como si todos los que conoces ya llevan años de novios y algunos empiezan a casarse. Quizás tú también amas realmente a alguien, pero simplemente no estás seguro si te sientes preparado para comprometerte por el resto de tu vida. Atraviesas por las mismas emociones y preguntas una y otra vez, y hablas con tus amigos sobre los mismos
temas porque no terminas de tomar una decisión.

Los ligues y las citas de una noche te empiezan a parecer baratos y emborracharte y actuar como un idiota empieza a parecerte estupido. Salir tres veces por fin de semana resulta agotador y significa mucho dinero para tu pequeño sueldo. Miras tu trabajo y quizás no estés ni un poco cerca de lo que pensabas que estarías haciendo. O quizás estés buscando algún trabajo y piensas que tienes que comenzar desde abajo y te da un poco de miedo. Tratas día a día de empezar a entenderte a ti mismo, sobre lo que quieres... y lo que no.


Tus opiniones se vuelven mas fuertes. Ves lo que los demás están haciendo y te encuentras a ti mismo juzgando un poco mas de lo usual porque de repente tienes ciertos lazos en tu vida y adicionas cosas a lista de lo que es aceptable y de lo que no lo es. A veces te sientes genial e invencible y otras... solo, con miedo y confundido. De repente tratas de aferrarte al pasado, pero te das cuenta que el pasado cada vez se aleja más y que no hay otra opción que seguir avanzando. Por dinero... y por hacer una vida para ti. Y mientras ganar la carrera seria grandioso, ahorita tan solo quisieras
estar compitiendo en ella.

Lo que puede que no te des cuenta es que todos los que estamos leyendo esto nos identificamos con ello. Todos nosotros tenemos "veintitantos" y nos gustaría volver a los 17-18 algunas veces. Parece ser un lugar inestable, un camino en tránsito, un desbarajuste en la cabeza. Pero TODOS dicen que es la mejor época de nuestras vidas y no tenemos que desaprovecharla por culpa de nuestros miedos. Dicen que estos tiempos son los cimientos de nuestro futuro.

Parece que fue ayer que teníamos 18! Entonces mañana tendremos 30! .... Así de rápido

martes, 13 de febrero de 2007

El amor


El amor desde el punto de vista de varias personalidades, algunos se me hicieron muy ciertos, otros muy simpáticos y otros totalmente contrarios a lo que en realidad pienso. Aquí les dejo algunos de ellos para que los analicen y chequen si les quedan jeje.

El amor es la difícil comprensión de que alguien diferente de uno existe realmente. El amor, y consecuentemente el arte y la moral, es el descubrimiento de la realidad. IRIS MURDOCH.


El amor tiene la virtud de desnudar, no a dos amantes el uno frente al otro, sino a cada uno de los dos ante sí mismo. CESARE PAVESE.

Sólo con quien te ama puedes mostrarte débil sin provocar una reacción de fuerza. THEODOR W. ADORNO.

Buscamos llenar el vacío de nuestra individualidad, y por un breve momento disfrutamos de la ilusión de estar completos. Pero es sólo una ilusión: el amor une y después divide. ROBERT GRAVES.

Qué parecidos son los gritos de amor y los de los moribundos. MALCOLM LOWRY.

El amor nunca muere por causas naturales. Muere porque desconocemos cómo recargar su fuente. Muere de ceguera y errores y traiciones. Muere por enfermedad y heridas; muere de cansancio, de desgaste, de enmohecimiento. ANAIS NÏN.

El amor es esencialmente tan incomunicable como el dolor. FRANCIS SCOTT FITZGERALD.

El amor es un tipo de guerra. OVIDIO.

Las pequeñeces matan los grandes amores. JEAN ANOUILH.

El amor no tiene cura, pero es la única medicina para todos los males. LEONARD COHEN.

El amor es un sentimiento totalmente anormal, ya que va acompañado de todos los estados turbios que suelen caracterizar a una mente trastornada: desesperación, desconfianza mórbida, relámpagos de felicidad, egoísmo llevado hasta la ferocidad, etcétera. Es una felicidad de furioso. E.M. CIORAN.

El amor es un castigo. Somos castigados por no haber podido quedarnos solos. MARGUERITE YOURCENAR.

No hay disfraz que pueda largo tiempo ocultar el amor donde lo hay, ni fingirlo donde no lo hay. FRANCOIS DE LA ROCHE-FOUCAULD.

El amor es un sacramento que debería recibirse de rodillas. OSCAR WILDE.

El deseo muere automáticamente cuando se logra; fenece al satisfacerse. El amor, en cambio, es un eterno dese insatisfecho. JOSÉ ORTEGA Y GASSET

Tu que opinas???