sábado, 20 de enero de 2007

El cilindro capitulo 1

Nicasio tomo su cilindro y le pidió a su limonero que comenzara a trabajar, mientras que por dentro la tristeza lo invadía pues el trabajo en las ultimas fechas y en los últimos años no era el mejor que se pudiera haber imaginado, mira que toda su familia se había dedicado al negocio de andar deambulando por las calles y a todos les había ido a la perfección tanto que a su primo Nicanor Pérez alias “El Pérez” le había alcanzado para irse como decía el “a turistear al otro lado del charco”.

Nicasio había nacido en Pachuca dice el que vio la luz en la punta del cerro de cubitos ya que según le contaron su madre vivía en una casa de cartón y que inmediatamente se fueron a vivir a la capirucha porque a su padre lo seguía la municipal por haber entrado a robar a una tienda que se llamaba “García” además de que ya traía cuentas pendientes con unos judiciales.

De pronto sintió un golpe en la cabeza era el limonero de nombre Cuauhtemoc, que le había dado un certero manotazo para que despertara porque llevaba como dos minutos sin darle vuelta al fuelle mientras le decía – ora pinche Nicasio tócale que se nos va la gente y de verdad que orita no es momento para que te pongas sentimental cabron- comenzó a darle vuelta al fuelle que no era nada sencillo ya que el era de los pocos organilleros que sabían a la perfección que si le das muy despacito, se oye feo; si le das rápido, se oye tartamudo. Entonces, hay que darle su ritmo al tiempo de la pieza.

Morir por tu amor salía de la caja de cilindro pero la gente ni siquiera se detenía a darle unas monedas de a peso al limonero pero no, la cosa estaba cabrona en estos tiempos post electorales y que el se había emocionado con el López Obrador –pinche peje si por lo menos hubiera ganado chance estaría de su chofer o de gûarro pero ni madres, estoy en este pinche pueblo culero dándole vueltas a esta madre como loquito, para que nadie me escuche y el que me escucha se hace wey pa dar una feria, o no falta el que se compadece de nosotros pensando que la música es tan triste que algún día van a escribir algo sobre un organillero-. – Otra vez pinche Nicasio ya ni la muelas wey mejor te invito una copita con lo que salio el día de hoy amonos esto esta de hueva.

Y así cilindro al hombro comenzaron a caminar por la calle de Zaragoza, el trafico a esas horas el día era insoportable, el calor que se siente en esos días de mayo es seco y pesado; al llegar a la esquina de galeana bajaron con dirección a victoria y en la esquina de Morelos encontraron un lugar para sentarse, el trafico seguía siendo insoportable y una pareja discutía, el vendía plátanos a esa hora del día y ella le reclamaba su afición a las mujeres y al alcohol, el hacia caso omiso a sus reclamos, Nicasio pensaba –con este tipo de mujeres pa que quiero compañía me cae, prefiero seguir en el chupe- se levanto y le hizo una seña a Cuauhtemoc para que siguieran el paso y le dijo que ya estaba hasta la madre de escuchar a esa vieja loca reclamándole al vendedor de plátanos.

Bajaron por la calle de victoria y Nicasio observaba a todos los comerciantes que hay en esa parte del pueblo, oía gritar gustosamente a los diableros – “va el diablo va el diablo”, justo al llegar a la calle de González Ortega dieron vuelta a la derecha y llegaron a un bar, que se caracterizaba por se el centro de reunión de todo tipo de clases sociales, desde el notario del pueblo, el doctor, los juniors, hasta cholos y tropicholos, hombres con mujeres de la vida galante, trabajadores, albañiles, estudiantes, pueblerinos, alcohólicos, teporochos, futbolistas llegando del partido llanero aun con sus tacos y espinilleras puestas con olor a sudor, en fin todos felices en esa pequeña arca llamada “Don Porfis”, entraron y el cantinero que limpiaba la barra los saludo afectuosamente:
- ¿Qué milagro pinche temo? Hace años que no vienes a tomarte unas bolas.
- Pos ya vez unos aires me trajeron de nuevo al pueblo.

Nicasio observaba los cuadros de mujeres semidesnudas y desnudas colgados en la pared, casi en la entrada un póster gigante del equipo de fut bol Pachuca adornaba la cantina. Al fondo una rockola tocaba una canción de Juan Gabriel, en la barra un joven apostaba con el ayudante del cantinero. Se aproximaron a una mesa vacía y Nicasio dejo a un costado el cilindro y se sentó

- Haber Gil tráeme dos bolas de cerveza y un caldito pa mi compa que viene medio agûitado. Dijo en un tono feliz el temo

En una mesa cercana dos tipos apostaban también, el que perdiera se dejaba tirar un diente.

Vaya forma pendeja de apostar pensaba en lo profundo Nicasio, mientras veía como el Gil – que era el dueño y cantinero del lugar- servia las bolas de cerveza de barril- campechana porque así le gustaba. Inmediatamente se le vino a la mente el recuerdo de su abuelo que le había enseñado a jugar brisca con la baraja española y que su mismo maestro nunca le pudo ganar un partido y que gracias a este juego era como había podido sobrevivir en algunas ocasiones de necesidad ya que su cilindro no le dejaba mucho pero como lo quería.

En otra mesa un joven con aspecto de vago intentaba abrazar a una mujer gorda de chinos – y no precisamente naturales- de aproximadamente unos cuarenta años, con minifalda y botas hasta las rodillas, si tu lector le vieras a la cara podrías darte cuenta que su cara era como una torta llena de cicatrices de barros y que se veía de esa edad por la vida nocturna que había llevado desde que tenia 18 años, edad en la que su madre le pidió le hiciera el favor a don Enrique el mecánico de la colonia porque era muy buena gente con ellos- Nicasio sonreía ante tal espectáculo.

- Salud pinche Temo.
- Salud Pinche compa y aunque mal paguen ellas.

En la rockola se oía una canción de los tigres del norte, todos estaban felices, Gil el cantinero atendía como cada fin de semana, con el gusto de unir a las clases sociales, el cholo le decía salud al notario, un hombre flaco le contaba al doctor tener comezón en el pene y el galeno le contestaba que lo que lo que necesitaba era bañarse seguido ya que tenia ladillas, el flaco se sonrojaba y le mentaba la madre.

El cholo que acababa de atracar a unos parroquianos se subió a una silla y grito:
-Haber Gil sirve unos tarros a esta pinche bola de borrachos yo pago. Y que haiga mas alcohol en el mundo.

En ese momento todos eran felices, pero no se imaginaban la desgracia que se avecinaba.

viernes, 19 de enero de 2007

Caricaturas que me traen buenos recuerdos

Sera que ya me siento viejo, porque cuando veo esto siento emocion, mi corazon palpita demasiado a punto del infarto casi casi igual que cuando veo a mi teacher Anita. Disfruten lo que eran verdaderas caricaturas.



















Y mas que no me acuerdo en este momento.

jueves, 18 de enero de 2007

Algo de Bukowski

Desde mi cama
Observo
3 pájaros
en un cable
de teléfono.

Uno se va
Volando
Luego
Otro.

Queda uno,
Luego
También él
Se va.

Mi máquina de escribir está
Silenciosa como un sepulcro.

Y yo me he quedado
Reducido a observar
Pájaros.

Simplemente he pensado
Que te lo debía
Contar
Cabrón.

martes, 16 de enero de 2007

3. El principio de vibración



"Nada está inmóvil; todo se mueve; todo vibra."
El Kybalion.


Este principio encierra la verdad de que todo está en movimiento, de que nada permanece inmóvil, cosas ambas que confirma por su parte la ciencia moderna, y cada nuevo descubrimiento lo verifica y comprueba. Y, a pesar de todo, este principio hermético fue enunciado cientos de años ha por los Maestros del antiguo Egipto. Este principio explica las diferencias entre las diversas manifestaciones de la materia, de la fuerza, de la mente y aun del mismo espíritu, las que no son sino el resultado de los varios estados vibratorios. Desde el TODO, que es puro espíritu, hasta la más grosera forma de materia, todo está en vibración: cuanto más alta es esta, tanto más elevada es su posición en la escala. La vibración del espíritu es de una intensidad infinita; tanto, que prácticamente puede considerarse como si estuviera en reposo, de igual manera que una rueda que gira rapidísimamente parece que está sin movimiento. Y en el otro extremo de la escala hay formas de materia densísima, cuya vibración es tan débil que parece también estar en reposo. Entre ambos polos hay millones de millones de grados de intensidad vibratoria. Desde el corpúsculo y el electrón, desde el átomo y la molécula hasta el astro y los Universos, todo está en vibración. Y esto es igualmente cierto en lo que respecta a los estados o planos de la energía o fuerza (la que no es más que un determinado estado vibratorio), y a los planos mentales y espirituales. Una perfecta comprensión de este principio habilita al estudiante hermético a controlar sus propias vibraciones mentales, así como las de los demás. Los Maestros también emplean este principio para conquistar los fenómenos naturales. "El que comprenda el principio vibratorio ha alcanzado el cetro del poder", ha dicho uno de los más antiguos escritores.

lunes, 15 de enero de 2007

leocifest

BALAM AKAB



THE GOLDEN AGE




LA BANDA ECHANDO SLAM



LEOCIFER Y YO



HASTA MI ALUMNO CARLOS ALFONSO ROCKEA



LOS MEROS BROTHERS



LEOCIFER Y ELLA



UNA PROBADITA DE LO QUE FUE