sábado, 10 de febrero de 2007
6. El principio de causa y efecto
"Toda causa tiene su efecto; todo efecto tiene su causa; todo sucede de acuerdo a la ley; la suerte no es más que el nombre que se le da a la ley no reconocida; hay muchos planos de casualidad, pero nada escapa a la Ley."
El Kybalion.
Este principio encierra la verdad de que todo efecto tiene su causa, y toda causa su efecto. Afirma que nada ocurre casualmente y que todo ocurre conforme a la Ley.
La suerte es una palabra vana, y si bien existen muchos planos de causas y efectos, dominando los superiores a los inferiores, aun así ninguno escapa totalmente a la Ley. Los hermetistas conocen los medios y los métodos por los cuales se pude ascender más allá del plano ordinario de causas y efectos, hasta cierto grado, y alcanzando mentalmente el plano superior se convierten en causas en vez de efectos. Las muchedumbres se dejan llevar, arrastradas por el medio ambiente que las envuelve o por los deseos y voluntades de los demás, si éstos son superiores a las de ellas. La herencia, las sugestiones y otras múltiples causas externas las empujan como autómatas en el gran escenario de la vida. Pero los Maestros, habiendo alcanzado el plano superior, dominan sus modalidades, sus caracteres, sus cualidades y poderes, así como el medio ambiente que los rodea, convirtiéndose de esta manera en dirigentes, en vez de ser los dirigidos.
Ayudan a las masas y a los individuos a divertirse en el juego de la vida, en vez de ser ellos los jugadores o los autómatas movidos por ajenas voluntades. Utilizan el principio, en vez de ser sus instrumentos. Los Maestros obedecen a la causalidad de los planos superiores en que se encuentran, pero prestan su colaboración para regular y regir en su propio plano. En lo dicho está condensado un valiosísimo conocimiento hermético: que el que sea capaz de leer entre líneas lo descubra, es nuestro deseo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
12 comentarios:
Señor este texto, esta lleno de verdad....Ya lo he mencionado...
Gran parte de ese texto que pones, de ahi me base para ponerle a mi blog, paraiso karma...
Causa y Efecto...Es El Karma...
Saludos, que estes bien..me gusto un buen este post...
Buen domingo...
Sam.
Así es a toda acción viene una reacción, por eso debemos tener cuidado en lo que hacemos, decimos, pensamos...
besos
Si, deberìas hablar tambièn del Karma, eso es de lo k mas me interesa en esta vida...
Ok hablare del karma, pero como dice Sam, empecemos por el principio de causa y efecto
Estoy de acuerdo.. no hay casualidades, hay causalidades!!
y NO se como le hago para tener tantos comments, a lo mejor sencillamente proque soy una histèrica adorable!!!
Besos
CAUSALIDAD, hoy me puse a pensar en todo y no llegue a ningun lado, ¿que causalidad no?
es muy dificil creeer en todo eso!
pero quien sabe!
Tienes mucha razon Shion, recuerda que no existe la casualidad, solo lo inevitable. Saludos
El concepto contemporáneo de la suerte quedó superado desde la existencia de los fractales, así como la exposición de la teoría del caos. La 'suerte' funciona como paliativo en un mundo sometido al azar más imperante posible.
Por otro lado. Tampoco creo en una concepción mecanicista del mundo. Los antiguos cristianos inventaron las primeras nociones del 'causa-efecto', aunque luego encontró su causal comprobable (hecho discutidísimo desde la física cuántica) en la ciencia. Decir que todo existe en base de una 'causa-efecto' implica decir que el universo tiene un orden matriculado.
Hay una linda parábola zen que lo deja claro: un día un discípulo, durante la meditación, le preguntó a su maestro sobre el significado de la vida. El maestro meditó en silencio algunos minutos. Se paró, se quitó las zapatillas, se las puso sobre la cabeza y salió del recinto ante la mirada atónita del discípulo.
Gran verdad.
sep causa y efecto es así como se rigen nuestras vidas
Gracias a todos
preguntas:
eres masón?
Que edad tienes??
la masonería es secreta o es discreta?
tiene algun juramento?
Publicar un comentario