martes, 13 de febrero de 2007

El amor


El amor desde el punto de vista de varias personalidades, algunos se me hicieron muy ciertos, otros muy simpáticos y otros totalmente contrarios a lo que en realidad pienso. Aquí les dejo algunos de ellos para que los analicen y chequen si les quedan jeje.

El amor es la difícil comprensión de que alguien diferente de uno existe realmente. El amor, y consecuentemente el arte y la moral, es el descubrimiento de la realidad. IRIS MURDOCH.


El amor tiene la virtud de desnudar, no a dos amantes el uno frente al otro, sino a cada uno de los dos ante sí mismo. CESARE PAVESE.

Sólo con quien te ama puedes mostrarte débil sin provocar una reacción de fuerza. THEODOR W. ADORNO.

Buscamos llenar el vacío de nuestra individualidad, y por un breve momento disfrutamos de la ilusión de estar completos. Pero es sólo una ilusión: el amor une y después divide. ROBERT GRAVES.

Qué parecidos son los gritos de amor y los de los moribundos. MALCOLM LOWRY.

El amor nunca muere por causas naturales. Muere porque desconocemos cómo recargar su fuente. Muere de ceguera y errores y traiciones. Muere por enfermedad y heridas; muere de cansancio, de desgaste, de enmohecimiento. ANAIS NÏN.

El amor es esencialmente tan incomunicable como el dolor. FRANCIS SCOTT FITZGERALD.

El amor es un tipo de guerra. OVIDIO.

Las pequeñeces matan los grandes amores. JEAN ANOUILH.

El amor no tiene cura, pero es la única medicina para todos los males. LEONARD COHEN.

El amor es un sentimiento totalmente anormal, ya que va acompañado de todos los estados turbios que suelen caracterizar a una mente trastornada: desesperación, desconfianza mórbida, relámpagos de felicidad, egoísmo llevado hasta la ferocidad, etcétera. Es una felicidad de furioso. E.M. CIORAN.

El amor es un castigo. Somos castigados por no haber podido quedarnos solos. MARGUERITE YOURCENAR.

No hay disfraz que pueda largo tiempo ocultar el amor donde lo hay, ni fingirlo donde no lo hay. FRANCOIS DE LA ROCHE-FOUCAULD.

El amor es un sacramento que debería recibirse de rodillas. OSCAR WILDE.

El deseo muere automáticamente cuando se logra; fenece al satisfacerse. El amor, en cambio, es un eterno dese insatisfecho. JOSÉ ORTEGA Y GASSET

Tu que opinas???

13 comentarios:

juparave dijo...

Me gusta la def. de Leonard Cohen y de Anais Nïn.

¿qué podemos hacer sin amor?
¿qué hacemos por amor?

Decisiones muy importantes en mi vida las tomé por amor... bueno, en ese momento no me parecieron tan importantes, jejeje.

El Shoin dijo...

Suele pasar
uno no se da cuenta hasta despues

juparave dijo...

y muchos años después "cheeetos pero en qué estaba pensando?!"

Juan Camaney dijo...

Por amor perdi, por amor gane, por amor me mude, por me regrese, por amor, anduve en bicicleta, por amor, me fui a jugar, por amor me puse a trabajar, por amor jugue a la ruleta rusa, por amor te menti, por amor te engañe, por amor me fui con otras, por amor te llore, por amor, por amor me estoy cagando por tener a alguien a mi lado.

(lo ultimo no es cierto, es solo la mercadotecnia de febrero que me hace padecer)

Shoin, ya sabes de que pie cojeo.

Sandra Becerril dijo...

Yo opino que no me gusta el 14 de Febrero!! jaja pero si te refieres a las frases... creo en la de Ortega y Gasset

besos

Anónimo dijo...

uhmmm......Teorias del amor, tema interesante y muy distante quizá Me gusta la de CESARE PAVESE, porque mis teorias estan bien...

Anónimo dijo...

el amor apesta!! rice

B West dijo...

cuan amorosoo!!


;)

besitos shoin!

Anónimo dijo...

Me quedo con el de:LEONARD COHEN

El amor no tiene cura, pero es la única medicina para todos los males.

Tambien modificandole a la teoria de de eintein...

El amor no se cra ni se destruye, solo se trasnforma....

Yo creo que el amor es esa cosa que no sabemos exactamente que es, pero que os invade, en momento portunos e inuportunos...

Saludos, que estes bien..

Psala exelente este dia...

Sam.

Anónimo dijo...

... pinche amor...

Anónimo dijo...

... pinche amor...

El Shoin dijo...

Gracias a todos, pero dime rice crees que el amor que te tiene tu madre apesta????? O estamos hablando de varias clases de amor?? o que pasa??

Anónimo dijo...

Sam: Segur@ que esa teoria era de Einstein?

Que cada quien lo vea como lo quiera ver...si es que lo quieren ver O no?